La Guardia Civil se encuentra investigando la muerte de un hombre cuyo cuerpo apareció flotando ayer al mediodía en la playa de Daimús. Sobre las 13:25 horas un grupo de amigos, vecinos de Gandia, que paseaban por el litoral de este municipio encontraron el cadáver tras observar con un dron que algo flotaba a unos 40 metros de la orilla. Tras comprobar con la cámara del aparato que se trataba del cuerpo de un hombre telefonearon al 112 e inmediatamente se lanzaron al mar para rescatar el cuerpo ya sin vida.
Según testigos presenciales, el hombre iba vestido con un pantalón pirata y un polo negro y portaba una mascarilla quirúrgica enganchada en la muñeca. Además, llevaba en los bolsillos la cartera con la documentación, así como un anillo y una cadena. Las personas que localizaron el cuerpo lo depositaron en la orilla del mar y lo taparon con una toalla para evitar que las personas que paseaban por la playa contemplaran la desagradable escena.
Minutos más tarde llegó la Policía Local, agentes de la Guardia Civil y un forense para hacerse cargo del levantamiento del cadáver. Se trata de un hombre de 44 años de edad vecino de Ontinyent que veranea en la playa de Daimús. El alcalde de la localidad Javier Planes ha apuntado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso, pero de momento se desconocen las causas del fallecimiento.