La concejala delegada de Sanidad, Liduvina Gil, representante de asuntos de salud. Presentó esta mañana ante los medios de comunicación la nueva campaña “no te confíes, cuídate por ti y por quien te cuido toda la vida”.
Bajo esta campaña del Ayuntamiento de Gandia, pretende concientizar a toda la población y especialmente a los jóvenes. Sbre las consecuencias que implica no respetar las medidas de seguridad, como las normas de distanciamiento social, el uso de mascarillas o los grupos de personas permitidos.
La temática de la campaña se refleja en la animación audiovisual. Centrada en la abuela que está en la UCI y no se sabe si se salvará. Al respecto, Gil ha aclarado que no se trata de una campaña que culpabiliza a los más jóvenes. Sino para animarlos a ser responsables y consientes de la situación actual: “Este no es un movimiento para culpar”.
Cuando hablamos de jóvenes tenemos que decir que son buenos chicos y buenas chicas, es decir, en ningún momento estamos diciendo que están haciendo mal, pero en este momento llamamos a que asuman su responsabilidad y sean más consientes.
En esta historia no hay ninguna mascarilla, dado que cada uno entiende que el otro se cuida de cada uno. Para que no se contagie del virus y el otro también se cuida cuando se reúnan con amigos pensando que no pasara nada y en realidad si pasa. Como cada uno pensamos que el círculo de contacto es limitado pensamos que no corremos riesgo.
En este sentido, miembros del Negociado de Salud recordaron: “Según las estadísticas, las relaciones sociales son el mayor foco de contagio”. Finalmente, Gil insistió en que se deben seguir tomando las medidas de seguridad recomendadas por las instituciones sanitarias. Y no confiarse ya que la incidencia acumulada (IA) de contagios en Gandia y en el Área de Salud “sigue siendo muy elevada”.
#Gandia #Oliva #Tavernes #Lasafor