La Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y Repartidores Unidos protestan este jueves en Madrid, Barcelona, Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Gandía (Valencia) y Málaga, entre otras, en contra del último borrador de la ley de plataformas digitales, conocida como ley de ‘riders’.
En Palma, por ejemplo, la manifestación será motorizada y se prevé que atraviese varias calles del centro de la capital balear a lo largo de la mañana de este jueves.
Gustavo Gaviria, vocero de RepartidoresUnidors.org, dijo que el borrador “discrimina al grupo de distribuidores y les impide realizar actividades profesionales”. Agregó: “A ellos no les importa la forma en que trabajamos, si realmente trabajamos como autónomos o no, solo tienen en cuenta que lo hacemos a través de una app»”.
Para el presidente del APRA, Jordi Mateo, afirma que la mesa de dialogo “ha sido una mala idea”. “Es el fracaso político de todo un Ministerio debido a que no se pudo llegar a un acuerdo y no consideró el trabajo real del personal de entrega.
Tal y como señalaron las dos asociaciones, en la demostración participarán distribuidores de plataformas como Deliveroo, Uber o Glovo y empresas como Amazon o Seur. En diciembre del año pasado, Repartidores Unidos lanzó la plataforma online de debate e intercambio de propuestas entre los repartidores “Dialogue Rider.
#Gandia #Oliva #Tavernes #Lasafor