El Grupo Popular del Ayuntamiento de Gandia ha reclamado en sucesivas ocasiones la limpieza de un solar situado en la Plaza de Oriente del Grau de Gandia, tanto en la Junta de Distrito del Grau como al Concejal del Barrio, Miguel Ángel Picornel, para que buscara una solución a la lamentable situación en la que se encuentra dicho espacio urbano.
Igualmente, los vecinos del lugar, solicitaron por Registro de Entrada que se realizaran las actuaciones oportunas en el solar sito en esa zona y propiedad de un banco, por abandono, acumulación de basura y exceso de vegetación que provocan problemas de salubridad y propagación de insectos, además de por su inmediata proximidad a las fincas por el riesgo de incendio y las consecuencias materiales y personales que de ello pudieran derivarse, a lo que cabe añadir la obligación de la propiedad del solar de tener vallado el recinto algo que, a la vista está, no ocurre. (FOTOS).
El Concejal Popular Toni Martí asegura que “las quejas por este tema son constantes y la desesperación de los vecinos absolutamente comprensible”. Son muchos meses reclamando una solución que nunca llega por la inacción del Ayuntamiento que tiene la obligación de actuar de oficio a través del procedimiento que marca la Ley y existe una partida presupuestaria destinada a ese fin, dando así solución a una reivindicación vecinal fruto de una objetiva y urgente necesidad de actuación. Desde el Grupo Popular exigimos que se tomen las medidas oportunas para dar solución a esta lamentable situación.
@aytogandia