La presidenta de la Asociación de Parkinson Gandia Safor, Mari Carmen Escrivá, ha reivindicado ante la concejala de Sanidad del ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil; durante la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Párkinson la necesidad urgente de un local más grande donde poder atender la demanda creciente de personas asociadas.
Tal y como ha comentado Escrivá, la asociación ha crecido mucho, y la asistencia diaria a terapias se ha multiplicado, por lo que los espacios que en un principio parecían apropiados, ahora nos resultan muy escasos. Además necesitamos un lugar que pueda acoger tanto a un Centro de Día especializado en esta patología, como a las actividades asociativas.
Asimismo, la presidenta de la asociación ha destacado la importancia de la implicación de la administración pública, ayuntamientos y Mancomunitat de Municipis de la Safor, a la hora de poder conseguir un vehículo adaptado para llegar a todas las personas que necesiten desplazarse para poder acudir a terapias. Eliminar el problema del transporte, sin duda, ayudaría a muchas familias a conciliar una mejor calidad de vida para las personas con párkinson, que de otro modo no ven viable.
@aytogandia