Aun quedan sectores productivos que no han sido incluidos en el Plan Resistir
El Portavoz Popular Víctor Soler y la concejal responsable de Comercios Gemma Garcia del Partido Popular (PP) de Gandia han comparecido hoy en rueda de prensa, para poner de relieve el malestar y preocupación que existen en los comercios de nuestra ciudad, por dos asuntos, en primer lugar la falta de ayudas directas y en segundo lugar por La Morada.
En primer lugar, desde el Partido Popular queremos mostrar nuestro apoyo, a todos aquellos sectores productivos que no han sido incluidos en el Plan Resistir, y que se están esforzando al máximo, para poder desarrollar mínimamente su actividad, manteniendo así puestos de trabajo y la economía de nuestros vecinos, ha destacado Gemma Garcia.
Gemma Garcia: “Los comerciantes están viviendo con la incertidumbre y el desasosiego que ha generado “El Gran Engaño del Plan Resistir”, mucha publicidad y poca materia. Ni siquiera llegan para cubrir los sueldos, el alquiler o la luz de un mes, como mucho les dá, para el retraso de algunos impuestos que llegan religiosamente, hayan o no ingresos.”
El Partido Popular pide que no abandonen al resto de los sectores
No tener en cuenta a estos negocios, comercios, empresas de servicios, y demás autónomos, es una muestra clara, de la falta de apoyo por parte del gobierno, a sectores primordiales de nuestra ciudad, que también están afectados por la reducción aforo, movilidad y limitación horaria, sin la posibilidad de percibir ningún tipo de ingreso, aunque permanezcan abiertos.
Por ello, el Partido Popular le pide al Gobierno y a la Generalitat que sean coherentes, y no abandonen al resto de sectores. Es necesario que tomen ya, las siguientes medidas necesarias para revertir la situación:
- Doten a su web de las modificaciones necesarias, para evitar los colapsos.
- Abrir una línea de ayudas directas que incluya al resto de sectores comercio, transportes, empresas servicios y autónomos, sean de la tipología que sean, que se hayan visto afectados por la pandemia, y no se les haya incluido en el Plan Resistir.
- Línea de ayudas para los gastos generados por la compra de productos específicos para mantener y prevenir el contagio.
- Agilizar y facilitar las gestiones necesarias para la concesión de dichas ayudas.
El comercio no solo necesita ayudas directas de comercios
Por su parte el Portavoz Popular ha querido incidir en el tema y animar a PSOE y Compromís a aprobar esta Declaración Institucional que se presentará en el próximo pleno municipal, que pretende trasladar la voz y el clamor de la calle al Pleno del Ayuntamiento.
Pero el comercio no sólo necesitas ayudas, también necesita que el Ayuntamiento no sea un problema y La Morada lo es desde el primer día. Gandia ya cumple con la cantidad de metros cuadrados peatonalizados por habitante que exige la normativa, no necesita más, con lo que se confirma que La morada no es más que un capricho ideológico de Psoe y Compromís. Soler:” Gandia no tiene ningún problema de saturación de tráfico o quejas vecinales, y el gobierno de Diana Morant lo que ha hecho y está haciendo con La Morada es crear un problema donde no lo había al comercio urbano y de proximidad, ya que con La Morada solo ganan los grandes Centros Comerciales de la periferia de la ciudad que es el modelo que defiende el Psoe.”
#Gandia #Oliva #Tavernes #Lasafor