Benipeixcar nos recuerda a través del arte su pasado como pueblo independiente, 56 años después de su anexión a Gandia. En la plaza donde un día se levantó el antiguo ayuntamiento se ha representado una imagen emotiva, en blanco y negro, de la fachada del desaparecido edificio consistorial.
La autora es Elisa Capdevila. Se trata de la última intervención del programa municipal Serpis Urban Art Project, desarrollado por las concejalías de Cultura y Políticas con la Ciudadanía. El concejal Nahuel González puso en valor que la iniciativa haya surgido de la Junta de Distrito de Benipeixcar, “lo que demuestra el interés de los barrios por murales que integran el arte urbano en el patrimonio de la ciudad”.
Por su parte, Amparo Victoria, presidenta de la Junta de Distrito de Benipeixcar destacó la implicación de la junta en la iniciativa y la ilusión de los vecinos por el resultado final, “en especial Salvadora de la Asunción, quien ha estado presente, y ha visto, muy emocionada, que su madre aparece en el mural”
@aytogandia