Cuerpos policiacos se unen para un mejor control sanitario
Según el balance de la Delegación del Gobierno en la Comunitat de Valencia, hubo un aumento de denuncias al percatarse que la Guardia Civil ha levantado 248 propuestas de sanción desde el pasado viernes. La Academia de las Fuerzas Armadas coopera con la Policía Nacional, la Policía Autónoma y los cuerpos policiacos locales para fortalecer el control de las ciudades confinadas, prestando especial atención a las zonas rurales donde pueden existir fiestas ilegales.
Por su parte, la Policía Nacional tiene una presencia más amplia en ciudades con una población superior a 50.000 habitantes, y hasta la noche del sábado se han registrado más de 1.600 sanciones. En concreto, ambos cuerpos han impuesto 429 sanciones en la ciudad de Alicante, 376 en València, 155 en Benidorm, 142 en Torrent, 106 en Gandia, 95 en Elche, 76 en Paterna, 47 en Sagunt, 46 en Castelló de la Plana, 41 en Vila-real, 40 en Orihuela, 33 en Alcoi y 18 en Elda y Petrer.
Fuerzas y organismos de seguridad nacional desmantelaron este sábado varios botellones en Valencia, uno de ellos en las inmediaciones del cementerio de Benimaclet, a la que asistieron unas 30 personas. En Alicante, sancionaron la participación de un centenar de jóvenes que asistieron a un macrobotellón en la Serra Grossa.
Se realizan inspecciones en establecimientos
Por otro lado, la Policía Nacional ha identificado y propuesto aprobar la sanción de un ciclista que colgó una foto en Facebook presumiendo de haber burlado el cierre perimetral. En cuanto a otros cuerpos de policías locales de los municipios confinados han levantado hasta un total de 1.255 actas hasta las 10:00 horas de este domingo por incumplimiento de las restricciones sanitarias. Según datos de la Conselleria de Justicia se han organizado casi 300 controles de entradas y salidas.
Asimismo, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Policía Regional de la Comunidad Valenciana (Cempol), se han denunciado 102 reuniones, 14 establecimientos y tomaron otras 102 actuaciones en el ámbito familiar y social.
La Policía de la Generalitat en carreteras, metros y vías de tranvía, ha levantado 292 sanciones, presentando un aumento de 127 actas con respecto al pasado fin de semana, de las cuales 219 violaron la normativa de bloqueo perimetral y las otras 73 violaron el uso de máscaras y toques de queda.
Retoman medidas para un mayor control evitando el aumento de denuncias en Valencia
Por otro lado, el personal de la agencia autónoma ha identificado 1.553 vehículos (una disminución de 720 vehículos respecto a la semana anterior), se ha realizado 106 inspecciones en los establecimientos (con una disminución de 11), y emitido 598 advertencias de usos de mascarillas, distanciamiento social o confinamientos, disminuyendo un total de (91 advertencias).
Fuerzas y organismos de seguridad han retomado las medidas de control para vigilar el cierre fronterizo previsto de la Comunidad Valenciana a principios de este domingo, que continuará hasta las 06:00 horas del lunes. La delegación del gobierno enfatizó que las actividades policiales se han reanudado “normalmente”, todas las medidas de control previstas están en curso y no ha habido grandes retenciones de tráfico.
En las salidas principales hubo una disminución de tráfico, sin embargo este viernes se detectó que en las vías secundarias existe un mayor incremento de tránsito evitando los controles sanitarios. Motivo por el cual se han reasignado equipos policiales para controlar más vehículos en carreteras secundarias. Finalmente, este viernes, varias personas fueron detenidas por resistencia y demandas judiciales.
#Gandia #Oliva #Tavernes #Lasafor