El Grupo Municipal Popular denuncia el pago de un artículo titulado “La Gandia més exuberant i la seua cova santuaria” al semanario El Temps, de marcada ideología pancatalanista.
El pago se ha camuflado en la partida de “gastos diversos“ de Parques y Jardines, departamento de la nacionalista Alicia Izquierdo
El Grupo Municipal Popular denuncia que el gobierno de Diana Morant ha pagado 3.630 € al semanario “El Temps”, que financia el independentismo catalán, por la inclusión de un artículo de turismo sorprendentemente pagado desde el departamento de Parques y Jardines, cuya responsable es la nacionalista Alicia Izquierdo.
El semanario “El Temps” pertenece al empresario Eliseu Climent, editor de marcado carácter independentista y colaborador necesario del pancatalanismo en la Comunitat Valenciana. En el pasado, ha llegado a fletar autocares para acudir desde la Comunitat a las concentraciones secesionistas y sus empresas vienen recibiendo ayudas a dedo, es decir, fuera de concurrencia pública de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento de Valencia, y ahora se suma el Ayuntamiento de Gandia. Hay que recordar que el gobierno socialista y nacionalista de Gandia también financia a la asociación independentista Casal Jaume I con 3.000 € anuales.