La víctima recibió en su cuenta bancaria un total de 26 cargos fraudulentos, hechos en diferentes páginas web de tiendas, la mayoría de las compras fueron de ropa. Los investigadores averiguaron que las compras efectuadas se entregaban en un domicilio de Gandia, donde residían los sospechosos.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Gandia a una pareja, un hombre de 21 años y una mujer de 22, como presuntos autores de un delito de estafa, tras al parecer realizar compras por una cantidad total de 2.640 euros en diferentes páginas web, cargándolas en la tarjeta de crédito del padre del sospechoso, sin el consentimiento de éste.
Los agentes pudieron saber que la víctima habría recibido en su cuenta bancaria hasta 26 cargos fraudulentos, realizados en diversas páginas web, la mayoría de venta de ropa y algunas de ellas extranjeras. Éste no habría extraviado su tarjeta ni la había utilizado para realizar ninguna compra o pago telemático, por lo que los investigadores consideraron que podría tratarse de una estafa.
Las investigaciones del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Gandia permitieron localizar a los presuntos autores de los cargos fraudulentos, siendo éstos, el hijo el de la víctima y la pareja de éste. Además, los policías también averiguaron que las compras realizadas con la tarjeta del padre habían sido entregadas en un domicilio de Gandia donde residían los sospechosos. Por todo ello, la pareja fue detenida como presunta autora de un delito de estafa. Los arrestados, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.
Desde la Policía Nacional recuerdan una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar ser víctimas de este tipo de estafa, tales como tomar precauciones en el uso de datos de personales a través de Internet; comprar en páginas oficiales; desconfiar de gangas y anuncios sospechosos, y tener buenas contraseñas a la hora de operar a través de la red.
@aytogandia