Si te gusta la gastronomía india, tienes que probar este curry de lentejas rojas, y si aún no la has probado, esta es tu oportunidad. Las lentejas rojas y las especias, principalmente el curry y la cúrcuma en polvo, son ingredientes imprescindible para la elaboración de este sabroso y colorido plato. ¿Pero dónde nace el curry?
El curry nace en el sur de la India y está compuesto por una mezcla de diversas especias. Es una de las especias más utilizadas y su color amarillo y el aroma tan peculiar, engrandecen cualquier plato.
Además este curry de lentejas rojas es una forma diferente de poner en práctica nuestro hábitos de alimentación saludables. ¡No la dejes escapar!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Raciones: 4 raciones
Ingredientes para la elaboración:
100 gramos de tomate maduro
100 gramos de puerro
2 dientes de ajo
130 gramos de cebolla
200 gramos de lentejas rojas
1 litro de caldo de verduras
2 cucharaditas de curry en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de comino
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Pasos a seguir para la elaboración:
_En primer lugar limpiamos las lentejas rojas y reservamos.
_Cortamos el tomate, la cebolla, el ajo y el puerro en trozos muy pequeños.
_Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra en un sartén alta y rehogamos la cebolla, el ajo y el puerro a fuego medio hasta que esté blandito. Una vez conseguido, añadimos el tomate y seguimos cocinando otros 5 minutos más.
_Entonces añadimos las especias: el curry, la cúrcuma, el pimentón dulce, el comino y sal al gusto. Removemos muy bien para que se mezclen todos los sabores.
_Añadimos las lentejas rojas previamente lavadas y escurridas. Podemos añadir más aceite si es necesario.
_Pasados unos 5 minutos, subimos el fuego agregamos el caldo de verduras. Removemos y cuando empiece a hervir tapamos la sartén y dejamos al menos 30/45 minutos a fuego medio.
_El último paso antes de servir nuestro curry es coger un batidor de varillas manual y removemos durante un par de minutos. De esta forma, obtendrás un resultado mucho más cremoso. Corregimos el punto de sal y acompañamos con arroz blanco, un poco de yogur o cilantro fresco picado.
Por Lina, de Revueltos en la cocina – @revueltosenlacocina