Los cientos de toneladas de posidonia que vuelven a cubrir el litoral de Oliva se utilizarán para regenerar dunas. El año pasado, la tormenta Gloria dejó casi 1,100 camiones de posidonia en la arena que se utilizaron para proteger las casas de las tormentas.
El Ayuntamiento considera esta actuación muy eficaz y acogida por la delimitación del litoral valenciano. Actualmente se está realizando una tarea de limpieza manual para retirar el plástico y separar otros residuos. Además, se está evaluando la remoción de arena del área de Mitja Galta para continuar con el programa de regeneración de dunas.
El Departamento de Playas y el gobierno local creen que la posidonia debe tratarse como buena, no como basura, ya que protege nuestras playas de la pérdida de arena. La posidonia ayuda a mantener dunas en Oliva y proporciona alimento a otros organismos y microorganismos de nuestra costa, además brinda oxígeno a las playas. Es bactericida y repele insectos, ha destacado el Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat.
#Oliva #Gandia # Miramar #Lasafor