Con la colaboración de la Fundación *Limne, se ha iniciado esta acción en el Lago de la *Goleta, el Colmillo Grande y de las *Penyetes y las principales acequias del término municipal
Las especies invasoras suponen una amenaza para la biodiversidad, la fauna y la flora autóctona, por eso son trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna del Salero
El Ayuntamiento de Tascas, a través de las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, ha empezado una campaña de seguimiento y control de las tortugas que habitan en las zonas del término municipal. La finalidad es preservar las especies autóctonas y la biodiversidad, mediante la captura de las tortugas invasoras para trasladarlas en el Centro de Recuperación de Fauna del Salero.
Las especies invasoras, que están proliferando a causa de l‘abandono y la suelta de tortugas domésticas cuando se hacen grandes, suponen un riesgo para la biodiversidad del entorno natural y son una amenaza para la fauna y la flora autóctona.
Con la colaboración de la Fundación *Limne, la campaña se lleva a cabo inicialmente en el Lago de la *Goleta, el Colmillo Grande y de las *Penyetes y las acequias del término municipal donde mayor fauna habita.
Además, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado este verano talleres de concienciación sobre la importancia de proteger las tortugas de agua autóctonas y la amenaza que suponen las especies invasoras. Este mismo sábado 21 de agosto se celebran los últimos talleres impartidos por la Fundación *Limne en el Colmillo Grande y de las *Penyetes (18.30 y 19.30 horas).