El vecindario puede presentar sus propuestas desde este lunes 24 de mayo y durante una semana.
El ayuntamiento destina 50.000 euros de las cuentas municipales de este año a ejecutar los proyectos o iniciativas más votados por la ciudadanía de todos los que se presentan.
El Consejo de Participación Ciudadana de Bellreguard aprobó en la sesión celebrada el pasado miércoles el impulso a la edición de este año de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento, con los cuales vecinos y veines van a poder sugerir y elegir proyectos e iniciativas a desarrollar con 50.000 euros del presupuesto municipal de 2021.
Atendida la actual situación de emergencia sanitaria y social, el Consejo de Participación Ciudadana ha optado para adaptar la metodología acortando los trámites. Habrá una semana (desde este próximo lunes 24 de mayo al 30 del mismo mes) dedicada a informar en la población y recoger propuestas.
Estas propuestas se pueden registrar a través de la página web tria.bellreguard.net, o bien mediante el canal de WhatsApp del Ayuntamiento (número 609.153.581) indicando el nombre de la persona que propone y su propuesta.
Después, entre el 31 de mayo y el 6 de junio, las propuestas serán revisadas por los técnicos en coordinación con las consejeros y consejeros, y se elegirán aquellas que se ajustan a los requisitos pedido. La sel•*lecció se formalizará en una sesión extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana a celebrar el 9 de junio.
Finalmente, una vez esté preparada la página web con las propuestas incorporadas y el mecanismo de votación terminado, a partir del 14 de junio los bellreguardins y bellreguardines podrán votar las propuestas. El Ayuntamiento se obliga a ejecutar la ganadora, así como las siguientes más votadas hasta agotar los 50.000 euros presupuestados.
Nuevas ayudas a la participación y el fortalecimiento asociativo
Por otro lado, la reunión del Consejo de Participación Ciudadana también sirvió para informar de las bases de unas nuevas ayudas al fomento de la participación y el fortalecimiento asociativo, que en breve sacará el ayuntamiento. Estas bases se han hecho de forma participativa, teniendo en cuenta a las diferentes asociaciones, y han sido consensuadas y trabajadas con ellas.