El hospital Francesc de Borja de Gandia ha iniciado los trámites para instalar un acelerador médico lineal, que permitirá realizar radioterapia a los pacientes oncológicos, evitando así que se desplacen al hospital Clínic de València.
Además, también se ha adquirido dos resonancias magnéticas, una de las cuales sustituirá a la actual. La nueva se instalará también en el área de Radiodiagnóstico.
En cuanto al acelerador y las instalaciones anexas que conlleva, se ubicarán en el actual patio exterior detrás del área de Urgencias y ocupará una superficie de 360 metros cuadrados. El inicio de las obras está previsto para septiembre de este año y su finalización en agosto de 2023. La financiación procede de fondos europeos a través del Plan INVEAT.
La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, ha visitado hoy el hospital Francesc de Borja y ha presentado estos avances, junto con el gerente del Departamento de Salud, Joaquin Miñana, y el alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto