Que cada canasta del Units al principio de partido fuera contrarrestada por los murcianos, hacía presagiar que el encuentro no sería como los anteriores frente a Jairis o Llíria.
Las primeras ventajas gandienses llegaron con la inspiración de un Alejandro Requena que acabó firmando un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes. Después, el Units pel Bàsquet Gandia se atascó en los diecisiete puntos y, tras ir perdiendo de diez, fue Alejandro Vera quien se empeñó en meter a su equipo nuevamente en el partido.
En el tercer cuarto, el equipo de Alejandro Mesa le dio la vuelta al marcador con buenas defensas. Dejar al equipo más anotador de la liga en solo 7 puntos resultó ser clave para afrontar el último cuarto de la mejor manera. Un cuarto que llegó media hora después como consecuencia de una lesión del árbitro.
Jugadores como Jovi, Terrades, Dani Muñoz o Alan Kleinjan aparecieron en momentos importantes del final del partido para firmar la séptima victoria de un equipo que ha vuelto a conseguir que su afición se sienta orgullosa del trabajo que hacen.