Los guisos de carne son uno de los platos que nunca defraudan y son deleitados por los comensales, uno de los platos mas exquisitos y exigido por la mayoría.
Presentamos un plato tradicional donde el vino hace el destaque principal ¿preparado para aprender algo nuevo? comencemos.
Ingredientes para 4 personas :
- 500g de carne de ternera
- 300ml de vino tinto
- 200ml de caldo de carne
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 200g de champiñones
- 100g de tomate triturado
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de romero
- 1 cucharada de harina
- Sal y pimienta
- Aceite
Modo de preparación:
Tiempo necesario: 1 hora.
- En un recipiente se coloca la carne cortada en tacos se cubre con abundante vino tinto, la carne debe quedar bien sumergida en el vino. luego, se cubre y dejamor macerar en la nevera mínimo 2 horassi se deja una noche entera mmucho mejor.
- Se retira la carne del vino y se reserva el mismo vino para después. Ponemos la carne en un bol, o en una tabla de cocina y a salpimentar luego se le espolvorea romero y tomillo por partes iguales, también se puede añadir otras especiaslas cuales gustes, como por ejemplo, un poco de orégano. se mezclan los ingredientes con las manos.
- Sellar la carne, en una cazuela a fuego muy Alto, se añade un chorro de aceite y se introduce la carne de ternera, se remueve mientras se va cocinando, la idea es sellarla, para que que se cocine brevemente y que coja color en su parte exterior, mientras que por dentro se mantenga cruda y conserve todos sus jugos. listo esto, guardamos la carne en un plato.
- En la misma cazuela con los jugos que ha soltado la carne, se baja la potencia del fuego y añadir la cebolla, el puerro y el ajo bien picados y la zanahoria cortada en cubitos. Salpimentar nuevamente. Remover todo estos ingredientes e integrarlos, dejar que se cocine a fuego suave durante unos 10 minutos hasta que la cebolla y la zanahoria estén parcialmente cocinadas.
- Cuando pase este tiempo, se añaden los champiñones cortados en láminas junto con un poquito de sal y e integrar con el resto de verduras. Dejar que se cocine todo, alrededor de 3 minutos más. Después añadir el tomate triturado y se vuelve a remover para integrar todos los ingredientes se deja cocinar unos 5 minutos.
- Una vez esté todo cocinado, se añade un poco de harina para espesar un poco la futura salsa y no quede totalmente licuada. dejamos que se cocine un par de minutos para que la harina se tueste un poco y pierda su sabor a crudo, sin necesidad de subir la potencia del fuego.
- Finalmente, se añade la carne y el vino que se había reservado antes y vertemos un poco de caldo de carne (a elección) reducir el sabor del vino tinto se tapa todo Subir un poco la potencia del fuego y se deja cocinar alrededor de 45 minutos para que la carne quede bien tierna.
¡A saborear!