Home Gastronomía Ternera Guisada en salsa de vino tinto.

Ternera Guisada en salsa de vino tinto.

Por Redacción / Oliva

Los guisos de carne son uno de los platos que nunca defraudan y son deleitados por los comensales, uno de los platos mas exquisitos y exigido por la mayoría.

Presentamos un plato tradicional donde el vino hace el destaque principal ¿preparado para aprender algo nuevo? comencemos.

Ingredientes para 4 personas :

  • 500g de carne de ternera
  • 300ml de vino tinto
  • 200ml de caldo de carne
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 200g de champiñones
  • 100g de tomate triturado
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de romero
  • 1 cucharada de harina
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Modo de preparación:

Tiempo necesario: 1 hora.

  1. En un recipiente se coloca la carne cortada en tacos se cubre con abundante vino tinto, la carne debe quedar bien sumergida en el vino. luego, se cubre y dejamor macerar en la nevera mínimo 2 horassi se deja una noche entera mmucho mejor.
  2. Se retira la carne del vino y se reserva el mismo vino para después. Ponemos la carne en un bol, o en una tabla de cocina y a salpimentar luego se le espolvorea romero y tomillo por partes iguales, también se puede añadir otras especiaslas cuales gustes, como por ejemplo, un poco de orégano. se mezclan los ingredientes con las manos.
  3. Sellar la carne, en una cazuela a fuego muy Alto, se añade un chorro de aceite y se introduce la carne de ternera, se remueve mientras se va cocinando, la idea es sellarla, para que que se cocine brevemente y que coja color en su parte exterior, mientras que por dentro se mantenga cruda y conserve todos sus jugos. listo esto, guardamos la carne en un plato.
  4. En la misma cazuela con los jugos que ha soltado la carne, se baja la potencia del fuego y añadir la cebolla, el puerro y el ajo bien picados y la zanahoria cortada en cubitos. Salpimentar nuevamente. Remover todo estos ingredientes e integrarlos, dejar que se cocine a fuego suave durante unos 10 minutos hasta que la cebolla y la zanahoria estén parcialmente cocinadas.
  5. Cuando pase este tiempo, se añaden los champiñones cortados en láminas junto con un poquito de sal y e integrar con el resto de verduras. Dejar que se cocine todo, alrededor de 3 minutos más. Después añadir el tomate triturado y se vuelve a remover para integrar todos los ingredientes se deja cocinar unos 5 minutos.
  6. Una vez esté todo cocinado, se añade un poco de harina para espesar un poco la futura salsa y no quede totalmente licuada. dejamos que se cocine un par de minutos para que la harina se tueste un poco y pierda su sabor a crudo, sin necesidad de subir la potencia del fuego.
  7. Finalmente, se añade la carne y el vino que se había reservado antes y vertemos un poco de caldo de carne (a elección) reducir el sabor del vino tinto se tapa todo Subir un poco la potencia del fuego y se deja cocinar alrededor de 45 minutos para que la carne quede bien tierna.

¡A saborear!

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
Sed et, Curabitur eget dictum tristique suscipit dolor commodo luctus amet, massa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad