El Ayuntamiento de Miramar abrió plazo este martes 9 de febrero para solicitar asistencia al Plan Resistir. Se destinarán a Miramar 84.434 euros para rehabilitar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria. En concreto, el ayuntamiento destinará fondos propios municipales con el 15% del importe total. El resto es proporcionado por la Generalitat con 52.771 euros y un porcentaje de 62,5%. Finalmente la diputación proporciono 18.998 euros (22,5 %).
Los autónomos y pequeñas empresas de Miramar solicitarán estos subsidios directos desde el martes 9 de febrero al 10 de marzo. Toda esta información, bases de ayudas y solicitudes en la web municipal del ayuntamiento estarán disponibles a partir de este lunes.
Cada pequeña empresa o autónomo percibirá una retribución no superior a 2.000 euros. Más 200 euros por cada empleado contratado en la asistencia del Plan de Resistir. El monto del subsidio se determinará en función de los gastos incurridos. Añadiendo los documentos que acrediten los gastos y pagos teniendo en cuenta que se admitirán desde el 1 de abril de 2020.
En el caso de no agotar la cuantía económica destinada al plan, el Ayuntamiento lo distribuirá entre el resto de pequeñas empresas o autónomos que también se ven afectados por la crisis y que la Generalitat no contempla en el “Anexo II del Decreto Ley 1/2021”, informaron fuentes municipales.
#Gandia #Oliva #Tavernes #Lasafor