Los tapones recogidos durante los pasados meses se han convertido en dos atractivos bancos reciclados que se han ubicado en el paseo de la Media Mejilla de la playa de Oliva
En conmemoración en el Día Internacional del Medio Ambiente, las concejalías de Educación y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva, que encabeza Maria Josep Llorens, han inaugurado un banco hecho con los tapones recogidos en la ciudad en los últimos meses.
Esta campaña de reciclaje finaliza así un proceso de reutilización de los tapones de la ciudad de Oliva que junto con la organización sin ánimo de lucro, Plàstic Preciós La Safor, han convertido los plásticos en un mobiliario urbano muy atractivo y útil para la propia ciudadanía.
La recogida de los tapones se ha llevado a cabo con una caja ubicada al Mercado Municipal , por el acceso de la Plaza Joan Baptista Escrivà y ha estado durante más de un mes.
Se han recogido aproximadamente 15 kilos de tapones de todo tipos y aunque se han descartado algunos materiales como el aluminio o el corcho, la inmensa mayoría de los tapones han sido muy recibido por la organización sin ánimo de lucro.
Llorens, como ya hizo con la recogida de los tapones, ha querido “dar las gracias a todas las personas que de una manera o un otra han participado en esta acción de reciclaje. Además, este banco que hoy inauguramos es un trocito de cada ciudadano y ciudadana responsable y que busca el bien común de una manera sostenible. Estoy inmensamente feliz”.