En este conjunto se ha concentrado, en las instalaciones de Oliva Nova, los integrantes de la selección nacional de atletismo.
El alcalde David González y la regidora de Deportes Yolanda Navarro, han asistido a la recepción oficial, donde han intercambiado opiniones.
Así, el seleccionador nacional ha destacado, la calidad del clima y las instalaciones para poder preparar sus próximos compromisos en la mayoría de las condiciones.
Los relevos 4×400 nacionales están concentrados en Oliva Nova para su preparación con vistas al mundial de Silèsia en Polonia, donde buscan la clasificación directa para los Jocs Olímpicos de Tòquio.
En el torneo hay dos personas de la comarca, Toni Puig, en calidad de entrenador de la selección nacional, y Natxo Benítez que es fisioterapeuta de la selección.
Para el 4×400 viajarán ocho hombres y ocho mujeres, que competirán en el relevo mixto o en el relevo masculino y femenino. La decisión final la tomará el seleccionador.
Para el 4×400 se han citado los atletas Julio Arenas, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Bernat Erta, Samuel García, Manuel Guijarro, Óscar Husillos y Adrián Rocandio, y además Carmen Avilés, Aauri Lorena Bokesa, Laura Bueno, Bárbara Camblor, Sara Gallego, Andrea Jiménez, Herminia Parra y Carmen Sánchez.