Quien no disfruta de un buen guiso bien elaborado, cuando uno escucha la palabra guiso la mente viaja hasta el pasado y recuerda los momentos con la abuela y las visitas inesperadas con buena comida en la mesa.
Este tipo de recetas tradicionales nunca pasan de moda y aunque los años pasen, su forma de elaborarlo siempre es la misma. Por ello, en esta ocasión presentamos esta receta perfecta para cualquier ocasión, Comencemos.
Ingredientes para 4 personas:
- 500g de ternera
- 600g de calabaza
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200g de salsa de tomate
- 100ml de vino blanco
- 300ml de caldo de carne
- 1 cucharadita de orégano
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Modo de preparación:
1.- En una olla o cazuela grande,se coloca un chorrito de aceite calentar a fuego alto. Cuando esté caliente, se añade la ternera troceada y previamente salpimentada, se dejacocinar alrededor de unos 3 minutos por todas sus caras, después se retira la carne del guiso de ternera con calabaza del fuego y se pone en un plato.
2.- En la misma cazuela bajando la potencia del fuego Alto a fuego medio y se añade la cebolla y el ajo bien picado, salpimentamos dejar cocinar durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.
3.- Pasado este tiempo, se agrega la salsa de tomate, el orégano y el vino blanco, dejando cocinar alrededor de 1 minuto para que evapore su alcohol y se mezcla para integrar todos los ingredientes del sofrito.
4.- A continuación, se devuelve a la cazuela la carne que se había reservado al principio. Cubriendo todo con el caldo de carne se lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir se añade las patatas peladas y troceadas dejando que todo se cocine durante unos 20 minutos, a fuego medio.
4.- Finalmente se agrega la calabaza cortada en dados de tamaño de bocado. se añade de sal y de pimienta si es necesario se agrega más caldo si el guiso requiere, dejar a fuego medio unos 15 minutos y listo para servir.
¡A disfrutar!