El departamento de turismo ha comunicado que durante la primera semana de agosto, Gandia llegó al 89% de media de ocupación en sus hoteles. En el caso de Gandia, la ocupación llegó al 97% mientras que en la playa ha llegado a un 91%. Cifras que en algún establecimiento suponen una leve mejora respecto a la época *pre pandemia.
Una ocupación que también está obteniendo excelentes resultados tanto en los apartamentos de alquiler como en los campings de la ciudad.
Desde el departamento destacan que se trata de un verano con bonos resultados donde las reservas se están produciendo a última hora al igual que está pasando con los principales destinos nacionales.
El regidor delegado de turismo, Vicent Mascarell ha valorado estos datos como positivo y ha incidido que “tenemos la suerte de tener un público previsible, fiel y mayoritariamente nacional que ha sabido valorar el trabajo que realizamos de la mano del sector para conseguir las mayores cuotas de calidad y seguridad hasta convertirnos en una de los destinos favoritos del turismo nacional” “Todavía queda mucha temporada y tenemos que seguir en esta línea que ha conseguido diferenciarnos otros destinos”.