· El consistorio actuará en la zona comprendida entre la avenida del Grado y la iglesia de San Nicolau
· La intervención cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y ha estado posible gracias al Plan de Sostenibilidad Turística del Ministerio
· José Manuel Prieto: “Seguiremos conectando el Grado y la ciudad con una actuación que permita esponjar la zona y posibilito a los peatones espacios más seguros”
-Herick Campos: “Gandia es una de los destinos vacacionales de referencia de la Comunidad Valenciana y está haciendo un buen trabajo”
El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado el proceso de licitación de la mejora de la avenida del Grado en torno al casco urbano del Grado por un importe de 1,1 millones de euros en el tramo comprendido entre la rotonda de Daimús y la iglesia de San Nicolau.
Así lo ha dado a conocer el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, que ha mantenido esta misma mañana una reunión con el director general de turismo de la Generalitat Valenciana, *Herick Campos, y el regidor delegado de turismo, Vicent Mascarell.
Sobre este proyecto, Prieto ha recordado que será posible gracias a ser uno de los 25 destinos que ha visto su Plan de Sostenibilidad Turística reconocido por el Ministerio y dotado con casi tres millones de euros. “Con esta importante inyección económica seguiremos conectando el Grado y la ciudad con una actuación que permita esponjar la zona y posibilito a los peatones espacios más seguros al tiempo que ampliamos las posibilidades de generar economía a los comercios de la zona” y ha añadido que este proyecto se completará con el cual actuará sobre el espacio más próximo a la iglesia del Grado.
De este modo, y tal como ha explicado la máxima autoridad municipal, “ahora tenemos hasta el 20 de septiembre para complementar las actuaciones y acciones junto con el sector turístico hasta llegar a los 1,8 millones de euros restantes a los cuales añadiremos las iniciativas podamos poner en marcha gracias a los fondos europeos”.
La previsión es que los trabajos sean adjudicados antes de finalizar el año y que acaban antes del verano que viene.
En cuanto a la temporada turística, el alcalde ha afirmado que “todo el trabajo de sector y la administración que se ha ido realizando durante los últimos tiempos está dando sus frutos. Tenemos que seguir perseverando porque las buenas cifras nos acercan a datos de prepandemia y nos siguen posicionando como un destino turístico seguro y calidad. Quedan muchas semanas de campaña y gracias al apoyo otras administraciones y un sector que está haciendo bien las cosas, las cifras seguirán siendo buenas”.
Por su parte, *Herick Campos ha afirmado que la reunión se enmarca dentro de la estrategia de trabajo que se ha marcado desde Turismo con Gandia a la cual se refirió como “una de los destinos vacacionales de referencia de la Comunidad Valenciana que está haciendo un buen trabajo. No es casual que Gandia tenga un Plan de Sostenibilidad Turística y que al mismo tiempo haya estado capaz de articular una oferta gastronómica, cultural y medioambiental para superar la estacionalidad del turismo” “Con estos planes de Sostenibilidad Turística donde también participa la Generalitat, no estamos trabajando a corto plazo, buscamos desarrollar el potencial de los destinos”.
En segundo lugar, Campos destacó la importancia de aspectos como la incorporación de las nuevas tecnologías, la resiliencia, la sostenibilidad y la accesibilidad para impulsar “trabajos que han hecho municipios como Gandia”.
En cuanto a los datos turísticos, el director general atribuyó las buenas cifras al trabajo realizado. “Hemos hecho un trabajo de priorizar la salud y lo hemos compatibilizado con la economía hasta convertirnos en la comunidad autónoma que más ha crecido en viajeros y pernoctaciones a excepción de las islas. Todos los valencianos y valencianos hemos trabajado mucho para llegar hasta el punto donde somos”.
Finalmente, Campos hizo referencia a los Bonos Turísticos que serán puestos nuevamente en marcha y que “han permitido que muchos valencianos redescubran la Comunidad Valenciana”.