Home La SaforVillalonga El colegio de Villalonga envía a sus alumnos al parque por falta de espacio

El colegio de Villalonga envía a sus alumnos al parque por falta de espacio

Por Redacción / Oliva
colegio Villalonga falta espacio

El colegio Vall de la Safor de Villalonga envía a estudiantes a un parque todos los días por la falta de espacio en el patio. Los alumnos mayores de 16 años se dirigen al Parc de la Constitució durante la hora de descanso, una zona verde ubicada a escasos metros del campus.

Dado estas circunstancias, se han tomado estas medidas tras ver la falta de espacio en el patio del instituto, se ha colocado barracones en la zona por la saturación de las aulas. Vall de la Safor atrajo a 600 alumnos, aunque su intención original era reducir el número de usuario.

El centro recibe estudiantes de Villalonga, pero también de las localidades de Ador, Palma de Gandia, Ròtova o La Font. Precisamente, esta última población está ampliando la nueva escuela que se está construyendo, dentro del Pla Edificant, con 5,3 millones.

Requieren que se terminen las obras para el colegio La Font

La nueva escuela La Font acogerá a todos los alumnos de la ESO de esta localidad y se espera que también acoja a los de Rafelcofer y l’Alqueria de la Comtessa. Los alumnos que tienen que salir del campus todos los días a la hora del la comida son los que hacen primer y segundo bachiller, alrededor de unos 50 jóvenes.

Domingo García, alcalde de Villalonga, dijo que la gente espera una reforma del centro para lidiar con la situación que se vive: “El centro tomara normalidad cuando el colegio de La Font este terminado, porque los alumnos de la ESO no seguirán asistiendo a Villalonga, sin embargo aun quedan muchas poblaciones que tienen a este centro como referencia.

García señaló que hay un problema con el Instituto Villalonga: “Debido a la alta incidencia de Covid-19 en la localidad, tuvimos que cerrar los parques y espacios verdes, pero estos centros nos recuerdan que usaban los espacios verdes por los descansos de los estudiantes de secundaria, así que ante la falta de espacio en el colegio de Villalonga decidimos un permiso especial”.

Ocupación del patio

El alcalde recordó que no era apto que todos los estudiantes estuvieran en el patio, menciono que, “existen varios barracones para asistir a estudiantes de varios cursos y no hay suficiente espacio para concentrar a 600 alumnos durante la hora de descanso”. El primer alcalde informo la demora en la aprobación del Pla Edificant en Villalonga: “La petición fue presentada ante el Consell hace 18 meses y hasta el momento no emos tenido respuesta alguna”.

El proyecto incluye reformar y ampliar el corredor central para cumplir con la normativa. Pero uno de los aspectos más importantes es “construir un aula para atender la demanda y retirar los barracones que ocupan el espacio en el patio”. El plan también prevé la ampliación y renovación del patio que en estos momentos es poco practico”.

#Gandia #Tavernes #Oliva #Lasafor

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
risus elit. vulputate, tristique odio Aliquam mi, elit.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad