Home Actualidad El Ayuntamiento de Oliva aprueba la segunda remesa de pago de subvenciones de la ARRU por valor de 173.220 euros.

El Ayuntamiento de Oliva aprueba la segunda remesa de pago de subvenciones de la ARRU por valor de 173.220 euros.

Por Redacción / Oliva

El Ayuntamiento de Oliva ha aprobado el pago de la segunda remesa de las subvenciones de la ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana del Núcleo Antiguo de Oliva) a 6 beneficiarios, que se suman a los 10 que ya recibieron la subvención hace unas semanas.

Todo ello, el importe de este segundo pago suma 173.220,04 euros, sobre un coste total subvencionable de 453.915,41 euros, de los cuales el Ministerio aporta un 49%, la Generalitat un 26% y el Ayuntamiento el 25% que resto.

Las ayudas fueron aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento el 23 de mayo de 2019 y han tenido que pasar por varios trámites, como por ejemplo la obtención de la calificación provisional y posteriormente la calificación definitiva que otorga el Servicio Territorial de Vivienda de la Consellería, así como la comprobación efectiva de la finalización de las obras, la justificación correcta de los gastos y otra documentación establecida en las bases de las subvenciones.

El alcalde, David González, ha manifestado su satisfacción por este segundo pago, a la vez que ha pedido disculpas a las personas beneficiarias por el tiempo transcurrido desde la aprobación de la subvención, aunque no todo corresponde a tramitación del ayuntamiento. De ahora en adelante, está previsto que continúo el ritmo de tramitación con el pago de una tercera remesa.

Actualmente, entre las dos convocatorias que ha publicado el Ayuntamiento de Oliva de ayudas económicas destinadas a financiar la rehabilitación, o la renovación de inmuebles del Núcleo Antiguo, ha habido un total de 64 suele•licitudes, de las cuales 53 han estado favorables. Como que todavía no se han agotado todos los fondos disponibles, los servicios técnicos municipales preparan una tercera convocatoria.

Además, hay que recordar que el ARRU también incluye inversiones para la renovación de calles y espacios públicos, como por ejemplo la actuación en las calles del Poniente, de St. Pancraci y de la Divina Gracia que está a punto de finalizar, o la de la calle de St. Vicent que se está ejecutando actualmente.

Cuando el ARRU esté ejecutado al completo, habrá supuesto una inversión en el Núcleo Antiguo de más de 4,5 millones de euros, con una participación por parte del Ministerio de Fomento de 1.235.000 euros, 376.000 euros de la Generalitat Valenciana, 1.314.000 euros del Ayuntamiento de Oliva y, el resto, aportada

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
felis id dictum commodo nec dolor ut leo risus et, quis
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad