Home Actualidad Compromís Més Gandía Unida considera que el proyecto del ‘glamping’ a la Alquería del Duque necesita de un análisis profundo de los posibles impactos medioambientales negativos.

Compromís Més Gandía Unida considera que el proyecto del ‘glamping’ a la Alquería del Duque necesita de un análisis profundo de los posibles impactos medioambientales negativos.

Por Redacción / Oliva
Muestran su preocupación por las afecciones sobre la zona protegida de los Colmillos del Marjal, y también sobre el barrio del Molino, al Grado.

Más de la mitad de la superficie que se ha presentado en la propuesta está dentro del área de influencia, protección o zona de amortiguación de la ZEC Marjal de la Safor.

Y a pesar de que hay que estudiar la propuesta con más profundidad, nuestro grupo siempre se posicionará en contra de proyectos que afectan a la salud de nuestra zona húmeda, uno de nuestros bienes más valiosos. Y, precisamente por eso, hay que garantizar que se cumpla con todos los criterios medioambientales…

A propósito del anuncio realizado ayer por la Alcaldía en Fitur (Madrid) sobre la admisión a trámite de un glamping en la playa de Gandia, en el entorno de la Alquería del Duque.

Un proyecto promovido por una empresa privada que dispondrá de más 3.000 plazas en una parcela de 200.000 metros cuadrados, desde el Grupo Municipal de Compromís Més Gandia Unida quieren matizar que este proyecto, por su localización y dimensiones, necesita de un análisis profundo de los posibles impactos negativos sobre la zona protegida de los Colmillos del Marjal, y también sobre el barrio del Molino, al Grao de Gandia.

El portavoz y vicealcalde, Josep Alandete, ha recordado que más de la mitad de la superficie que se ha presentado en la propuesta está dentro del área de influencia, protección o zona de amortiguación de la ZEC Marjal de la Safor.

Y a pesar de que hay que estudiar la propuesta con más profundidad, nuestro grupo siempre se posicionará en contra de proyectos que afectan a la salud de nuestra zona húmeda, uno de nuestros bienes más valiosos. Y, precisamente por eso, hay que garantizar que se complica con todos los criterios medioambientales…”

Hay que decir que el procedimiento administrativo acaba de empezar, ahora el proyecto tendrá que someterse a la valoración de los técnicos y de los órganos territoriales y ambientales municipales para determinar la viabilidad del proyecto presentado por los promotores.

Los próximos días se abrirá un periodo de 20 días de información pública donde los afectados podrán conocer las características del proyecto y presentar a alegaciones, si procede.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
mattis odio Donec id accumsan Nullam pulvinar lectus elit.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad