Este domingo se disputó en la playa de Gandia la primera prueba del Circuito ‘Vichy Catalan’ Mediterranean Beach Volley. Una competición que inauguró una nueva edición que recorrerá 9 playas de la Comunidad Valenciana donde participarán parejas de vóley playa, amateurs y profesionales y que pelearán por levantar el título este verano.
La jornada comenzó el sábado con la celebración de las pruebas 2×2 mixto nivel oro y plata y se reunieron diferentes parejas en un deporte que, cada año, continúa en auge.
Eso sí, la gran cita se reservó para el domingo. Ahí se revelaría a los primeros campeones y campeonas de la prueba inaugural. En la categoría masculina, la pareja Moreno y San Félix se impusieron a Pascual y Redón para proclamarse campeones de la primera de las nueve citas deportivas. El bronce fue para el dúo Cacheda-Mesa.
En el cuadro femenino, el equipo Makovcova-Garrido se colgó la medalla de oro tras imponerse a Nagy-Khilko. El tercer puesto fue para Segarra y Agulló.
El segundo torneo será en Canet d’en Berenguer (28 y 29 de mayo) y continuará su circuito en Alicante (04 y 05 de junio), Sagunto (11 y 12 de junio), Oropesa del Mar (25 y 26 de junio), Oliva (09 y 10 de julio), Benicàssim (23 y 24 de junio), Castellón (30 y 31 de julio) y culminará en Finestrat (13 y 14 de agosto) con la celebración de la final.
‘Vichy Catalan’ Mediterranean Beach Volley se disputará bajo el reglamento técnico de la Real Federación Española de Voleibol y el reglamento de normativa oficial aprobada por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana juego de la Federación Internacional de Voleibol.