- El gobierno de Gandia pierde una subvención de 16.396,93 € en un tema tan sensible como la prevención de incendios forestales.
- El Grupo Municipal Popular lamenta que ya son varias las subvenciones que ha perdido el gobierno local durante esta legislatura por no justificar los trabajos realizados para la concesión de la subvención.
El Grupo Municipal Popular de Gandia lamenta que el gobierno socialista y nacionalista pierda una nueva subvención, en este caso de 16.396,93 € para la prevención de incendios forestales, cuando tenemos muy reciente en nuestra memoria el fatal incendio que hubo en 2018 en Marxuquera. Subvención que se pierde además según consta en el decreto número 10193 de fecha 28 de octubre de 2021 por no haber justificado correctamente en los términos exigidos en la convocatoria de la subvención, es decir, por no haber presentado los gastos que justifican dicha subvención..
Desde hace tiempo el grupo municipal popular viene denunciando la dejadez por falta de previsión del Ayuntamiento, especialmente de la CHJ, en materia de PREVENCIÓN DE INCENDIOS. A partir del incendio de Marxuquera se trabajó (en ocasiones de forma muy lenta) en la reconstrucción de los espacios destruidos tanto públicos como privados y en las ayudas que llegaban a cuentagotas y tarde. Si las que pueden llegar, las perdemos por la dejadez del gobierno local mal vamos.
Para Dani Martí; “La realidad es que barrancos, montañas y el cauce del río no están ni limpios ni cuidados ni se hace mantenimiento anual. Unos por dejadez como es el caso de la Confederación Hidrográfica y otros por falta de exigencia y voluntad política del Ayuntamiento” a lo que ha añadido que “Hay que prever pero también actuar y la falta de gestión forestal es por desgracia una evidencia para el Gobierno local y para el de la Generalitat. Los que se erigen como defensores del medio ambiente, en la práctica, lo abandonan como en este caso, donde no son capaces de justificar los gastos de una subvención de Diputación de Valencia lo que demuestra que no han hecho ninguna actuación al respecto”.