La Casa de la Marquesa acogió ayer la primera jornada formativa de buenas prácticas en la gestión de las colonias felinas urbanas impartida por la veterinaria Verónica Llobell.
En esta jornada los voluntarios y voluntarias de la Red amigos de los felinos han recibido consejos y buenas prácticas de como gestionar las colonias felinas de forma óptima y siguiendo un mismo criterio para todas y todos los miembros de este colectivo, lo cual permitirá tener a Gandía colonias felinas sanas, controladas y que no generan conflicto con el vecindario.
El acto ha concluido con la entrega a los asistentes de los diplomas acreditativos de la Jornada por parte de la regidora delegada en materia de Bienestar Animal, Liduvina Gil, quien ha destacado la tarea y compromiso de este colectivo en la atención diaria de los gatos sin hogar.
Esta jornada formativa está incluida en el plan de gestión de las colonias felinas de Gandía que se puso en marcha el pasado mas de octubre y que permitido identificar 37 colonias felinas a todo el término urbano con un total de 627 ejemplares, según la última actualización del censo.
Las colonias felinas son gestionadas de forma desinteresada por un total de 61 voluntarias y voluntarios adheridos en la Red Municipal Amigos de los Felinos que de forma altruista tienen cura del bienestar de nuestros gatos.